La Policía presentó ayer a una banda de atracadores que el pasado lunes asaltó a un exalcalde y una exprimera ministra de Haití.El grupo de alegados delincuentes estaba compuesto por diez personas, entre ellas tres policías que al momento de ser apresados estaban activos.
Esa pandilla, que usaba armas y pertrechos militares y policiales para confundir a sus víctimas, el pasado día 22 asaltó al exalcalde de Puerto Príncipe Evans Paul, y a su esposa Maguy Durce, exministra de Industria y Comercio del gobierno haitiano.
Las víctimas fueron despojadas de 130 mil pesos dominicanos y 3 mil gourdes, moneda oficial del vecino país. También les quitaron prendas y un teléfono marca Blackberry. Ya antes, el pasado día 13, habían asaltado al diputado haitiano Jean Tholbert Alexis, quien según el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, viajaba junto a su familia. Fue despojado de dinero en efectivo y otras pertenencias.
Los puntos de operación de esta banda eran la avenida 6 de Noviembre y la carretera Baní-San Cristóbal. El grupo se hacía pasar por miembros de la Policía y de otros organismos de seguridad del Estado.
El cuerpo del orden indicó que el grupo estaba integrado por los alistados policiales Francisco Javier Asencio Medina, Leoris Peña Santos y Alexis Antonio Méndez Mañón.
Los demás apresados son Pedro Luis Segura Méndez, Julio Alexander Belliard Merán (a) Alex, Francisco Alberto María Castillo (a) El Trabero, Ricardo González Diloné, Oliver Ogando Gómez y los haitianos Francois Gerald y Desil Riquel. Hay varios prófugos.