Santiago. El cadáver del alemán Frank Joachim Ebert, reportado como raptado, fue encontrado enterrado en el interior de la vivienda en Santiago donde residía el presunto amante de la esposa de la víctima, quien está detenida.La pareja residía en la comunidad Loma Blanca del municipio de Sosúa en Puerto Plata. Oficiales del Dicrim y funcionarios de la Fiscalía de Puerto Plata informaron la madrugada del lunes que el caso del alegado secuestro del alemán se trató de un crimen en el que participaron personas cercanas a este.
En todo momento el Ministerio Público, encabezado por el fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, quien encabezó las pesquisas, descartó el secuestro, debido a que en ningún momento fue solicitada una recompensa. El cuerpo fue hallado dentro de fundas plásticas enterrado en el baño de la casa marcada con el número 45 de la avenida Hatuey de Santiago, lo que ha alarmado a los vecinos que nunca sospecharon de la acción cometida por la esposa del alemán y su amante.
Para la macabra acción habrían contratado a dos hombres de nacionalidad haitiana para que cavaran el hoyo, lo enterraran y volvieran a colocar las cerámicas, para que nadie lo notara. Por el caso hay varios detenidos, incluido el supuesto amante de María Núñez, de 45 años de edad, esposa del extranjero, al parecer para quedarse con la propiedad.
Uno de los detenidos y que al parecer fue contratado como sicario reside en Santiago y tiene vínculos cercanos con Núñez.
En las primeras versiones ofrecidas por María Núñez, esposa del extranjero, dijo que tres hombres encapuchados llegaron a su residencia a eso de las 11:00 de la noche del pasado viernes, tocaron la puerta, ella abrió, la encañonaron y preguntaron por su esposo. Dijo que pudo escuchar los golpes y los quejidos de su marido, más tarde la víctima fue entrada al baúl de la yipeta y a ella la introdujeron dentro del vehículo y luego fue dejada abandonada después del túnel de Altamira en Puerto Plata.