Oficiales de Investigaciones Criminales apresaron a dos conductores que admitieron haber desviado el rumbo de dos furgones cargados de whisky.El cargamento fue retirado con la debida documentación en el Puerto Multimodal Caucedo, el pasado día 9 de octubre. Para esto, los dos choferes dijeron que tenían instrucciones de alguien que los contrató para realizar este trabajo, pero no ofrecieron mayores detalles.
Los conductores detenidos son César Augusto Zabala Espinosa y Santo Confesor de los Santos, quienes confesaron a la Policía que fueron contratados por un hombre identificado sólo como Luis, quien les encomendó buscar dos contenedores y trasladarlos al almacén Now Logistics, en Santiago.
Por este servicio acordaron el pago de 21 mil pesos para transportar cada uno de los contenedores. Zabala Espinosa precisó que tras salir del puerto fue contactado vía telefónica por Luis, “quien fue la persona que les entregó los documentos que le permitieron sacar los contenedores en los camiones Piter, modelo 362, azul, placa L194213, y un Mack, rojo, quien le instruyó cambiar la ruta”.
El detenido dijo que contrario a lo convenido, se trasladaron a una nave situada en el sector Almirante, en Santo Domingo Este, donde lo esperaban cinco camiones pequeños. Según explicó el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar los detenidos alegan que, tras esa entrega y el paso de mercancía a otros camiones, desconoce cuál fue el destino final de los whisky.