Apresan a exjefe de Operaciones de DNCD por muerte de sicario

La finca donde mataron al presunto sicario y narcotraficante Juan Féliz Cordero (Copelín) era de un exagente de la DNCD, quien fue arrestado para investigación.

La finca donde mataron al presunto sicario y narcotraficante Juan Féliz Cordero (Copelín) era de un exagente de la DNCD, quien fue arrestado para investigación.El teniente coronel Yohan Emilio Liriano Sánchez fue identificado por la Policía como el expropietario de la finca ubicada en la comunidad El Puerto de Santa María, en San Cristóbal, donde habrían matado a Féliz Cordero.

Liriano Sánchez está detenido para fines de investigación y tras ser interrogado dijo que hace cuatro meses vendió por 136 mil dólares el inmueble donde mataron al supuesto sicario.

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que los investigadores hallaron un número de teléfono celular propiedad de Liriano Sánchez, en una libreta de apuntes de Féliz Cordero. Liriano Sánchez figura en la lista de 11 oficiales cancelados hace dos semanas de la Policía, aunque al ofrecer estas declaraciones Moquete dijo que todavía sigue activo.

Liriano Sánchez, de 36 años, llegó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante la gestión del mayor general Rolando Rosado Mateo. Durante el tiempo que permaneció en esa institución fue jefe de los servicios de la DNCD en los aeropuertos Internacional Las Américas y Joaquín Balaguer.

Fue también jefe de la División Central de Operaciones y de la Unidad de Reacción Táctica (URT) de la DNCD, el último cargo que ocupó en esa institución, después de que el actual jefe del organismo antinarcóticos Julio César Souffront Velázquez lo despachara de nuevo para la Policía.

Un tal “Maestrico” está vinculado a homicidios

Moquete dijo que luego de su asesinato, el cadáver de Féliz Cordero fue lanzado en el sector Los Rieles, de Yaguate, en San Cristóbal, donde posteriormente fueron asesinados el sargento mayor Luis Méndez Sepúlveda y el chofer Abraham de los Santos Rodríguez.

Agregó que por el triple asesinato hay siete personas detenidas, entre ellas Julio Castillo García, quien supuestamente ha ofrecido algunos detalles de cómo fueron consumados los asesinatos. Moquete dijo que la Policía busca a un hombre conocido como “Maestrico”, a quien Castillo García, supuestamente, ayudó a deshacerse del cadáver. Según la Policía, “Maestrico” participó en la muerte de Féliz Cordero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas