La Policía desmanteló una banda de clonadores de tarjetas de crédito y débito, a la que atribuye el robo de más de 40 millones de pesos.Esta suma de dinero fue supuestamente extraída a entidades bancarias que fueron estafadas con procedimientos ilegales a través del uso de tarjetas de crédito fraudulentas.
Por este crimen, los investigadores apresaron a Yojanser Antonio Cedano Jiménez (Azulejo), Francis Yomar Robinson Castillo, Julio César Batista Arvelo, Dilenia Camilo (La Negra) y Wanda Ramos Tejada.
La Policía también persigue a Luis José Medina y Medina, quien se encuentra prófugo y está señalado como integrante de la banda de presuntos estafadores. Pero en lo que atrapan a este hombre, puso bajo arresto a Ramos Tejada, que es la esposa de Medina y Medina.
Esta mujer fue apresada en un allanamiento realizado a su residencia, ubicada en el Residencial Teódulo Blanchard, ubicado en el sector Lucerna, en el municipio Santo Domingo Este.
A esta mujer le ocuparon dos laptops, un Ipad, tres discos duros externos, dos dispositivos electrónicos tipo lapiceros, una memoria USB, una impresora, varias tarjetas de crédito y de débito, tres celulares y un televisor de 72 pulgadas.
Igualmente, le confiscaron una jeepeta Ford Explorer y un carro Honda Civic del 2012. En total, a todo el grupo le incautaron cinco vehículos y 9,500 pesos.
La Policía explicó que los arrestos fueron realizados por personal del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), en tres acciones separadas.
La policía dijo que uno de estos operativos se desarrolló dentro de una institución bancaria, donde fueron sorprendidos tres de los integrantes de la banda en flagrante delito, mientras intentaban canjear un cheque falso con un valor de 8 mil dólares.