La Policía apresó a cuatro hombres, dos de ellos vestidos con chamacos de militar, a quienes ocupó tres armas de fuego, dos cajas de cartuchos calibre 12 y una de cápsulas 9 milímetros.La captura se produjo luego de una persecución que inició en el sector Los Botaos, en la autopista Las Américas y concluyó próximo al puente Juan Carlos, en la misma vía.
El vocero de la institución del orden, Jacobo Mateo Moquete, dijo que los prevenidos son Mario Correa Mota y/o Mario Wilfredo Vanterpool, de 53 años; Ramón Antonio Mota Luciano, de 46; Anderson Ezequiel Acevedo, de 21, y José David Ureña Burgos, quienes viajaban en dos vehículos. Tres de los cuatro prevenidos portaban carnets que los acreditan como coronel, teniente coronel y capitán de la Policía Municipal de Pedro Brand.
Evidencias
La Policía precisó que Correa Mota y Mota Luciano al ser depurados en los archivos policiales figuran con varios registros por tráfico de drogas, falsificación y homicidio.
El informe preliminar del caso refiere que el grupo fue perseguido desde el sector Los Botaos, donde moradores dieron la alerta a las autoridades, en el sentido de que desconocidos transitaban a bordo de dos vehículos por la zona de manera sospechosa, siendo detenidos próximo al Puente Juan Carlos, en Las Américas, luego de una tenaz persecución.
La institución detalló que a Correa Mota, el primero de los detenidos, se le ocupó un carnet de identificación con el rango de coronel de la Policía Municipal, dos cajas de cartuchos y una de cápsulas 9 milímetros, así como las pistola Hi-Point, calibre 9 milímetros, serie P168576 y la suma de RD$100,500, un Ipad, la yipeta Mitsubishi Montero blanca, placa G112748 y una placa de exhibición con la insignia de los Swat, que es un equipo élite de la Policía.
Castro Castillo advierte seguirá depuración PN
El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, dijo que realiza una profilaxis a lo interno de la institución. Castro Castillo, afirmó que, en conjunto con el Consejo Superior Policial se está haciendo una profilaxis en la institución para dar a conocer los agentes que incurran en actos delictivos y así tomar las medidas que establecen los estamentos de la institución.