La audiencia para conocer la objeción al auto que archivó la querella contra el expresidente Leonel Fernández, no comenzó a la hora prevista por falta de energía eléctrica en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocería a las 9:00 de la mañana la objeción interpuesta por Guillermo Moreno. Sin embargo, a falta de luz y luego de más de una hora de retraso, la audiencia fue suspendida. El caso fue reenviado para el 28 de este mes.
Decenas de abogados de la corriente gremial Dignidad Jurídica acudieron allí para respaldar al expresidente y aseguraron que la decisión de archivar la querella cumplió con el debido procedimiento y estuvo consagrado en el ordenamiento constitucional y la normativa procesal penal vigente.
Los abogados, que también viajaron desde Puerto Plata y Santiago, manifestaron que acudieron a dar apoyo porque entienden que durante los gobiernos de Fernández, el pueblo dominicano alcanzó el más alto nivel de desarrollo social, político y económico.
Luego de que la Fiscalía del Distrito Nacional archivara la querella contra Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Moreno ahora busca que un juez revoque la decisión del Ministerio Público y se continúe con la investigación. La acusación es por prevaricación, perjurio y lavado de activos.