El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), dijo ayer que la juventud dominicana está frustrada por el desempleo, la inseguridad y la falta de oportunidades que impera en el país.
Al participar en la juramentación de los 3,863 jóvenes que conforman el Directorio de la Juventud Reformista, Antún Batlle sostuvo que el drama de los jóvenes es tal, que muchos, incluyendo profesionales, deambulan por las calles por falta de empleos.
En tal sentido, los llamó a integrarse al Directorio de la Juventud del Partido Reformista Social Cristiano, de cual ya forman parte unos 63,000 jóvenes de todo el país. Asimismo, Antún Batlle señaló que el PRSC trabaja para tener su propio espacio y lograr el poder en las elecciones del 2016.
Acto de juramentación
Al tomar juramento como presidente y secretario de la juventud del PRSC, Peter Amable Sánchez y Carlos Modesto Guzmán, respectivamente, coincidieron en la necesidad de que esa organización retorne al poder, para desde ahí, “realizar la transformación que necesita en país para su desarrollo”. El acto tuvo lugar en el coliseo Carlos Teo Cruz.
En su discurso, el primero agradeció a su madre, Karina Aristy y a su abuelo, Amable Astisty Castro, por inculcarle valores que hoy posee, así como la idea de que “es mejor dar que recibir”.
De su lado, Carlos Modesto Guzmán señaló que solo el PRSC garantiza el verdadero cambio que requiere la sociedad dominicana.