Fue dictado la noche de este lunes un año de prisión como medida de coerción para José Manuel Vidal, alias “Memin”, acusado de disparar a la ingeniera Francina Hungría para despojarla de su vehículo. El hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre, en Piantini.
Vidal deberá cumplir ese tiempo en la Cárcel 15 de Azua, según la medida tomada en el Tribunal de Atención Permanente, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Para otro de los acusados Celso González Montero, alias Naríz, fueron dictados tres meses como coerción, los cuales debe cumplir en la Victoria.
En tanto, que a José miguel Mora Acosta “El gordo”, acusado de planificar el hecho, también ordenaron tres meses en la Victoria.
Los tres hombres que fueron detenidos este fin de semana, alegadamente cometieron el hecho junto a José Manuel Arias Mejía (Bacanay), quien se entregó hoy, según informaron las autoridades.
Vidal Féliz (Memín), fue apresado durante un allanamiento en su casa, en Villa Duarte, le fue ocupada la pistola Tanfoglio, calibre 9 milímetros, número AB36227, arma utilizada para perpetrar el hecho criminal dijo la Policía.
En el allanamiento se determinó también que las huellas levantadas en la jeepeta Mitsubishi Outlander, gris, placa G221336, despojada a la víctima, coincidieron al ser comparadas con las tomadas al prevenido.
José Miguel Mora Acosta, quien conducía el carro Camry rojo, en el cual se desplazaban los autores, y Melvin Pérez (Bululo), señalada como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornaron.
La Policía dijo que Vidal Feliz (Memin) admitió haber disparado para romper el cristal y quitarle el seguro al vehículo de Hungría, para huir a bordo del mismo.