La Comisión Política de la facción de Hipólito Mejía en el PRD expresó que agotarán todas las vías institucionales para reorganizarse, pero que de no ser así se lanzarán a las calles.Andrés Bautista, del grupo que lidera el excandidato presidencial Hipólito Mejía, manifestó que se ha pretendido chantajear al partido respecto a que se lanzará a las calles, sin embargo, dijo que “el PRD ha ido muchas veces a las calles y cuando a un pueblo se le cierran todas las vías institucionales tiene derecho a protestar”.
En ese sentido, Bautista expresó que como dominicanos les corresponden todos los derechos y no se les pueden violentar. “Que no quieran chantajear al PRD, que es el partido más grande de la República Dominicana y ha dado demostraciones de equidad y prudencia extrema”, manifestó al término de una reunión de más de dos horas. En la sesion, celebrada en el hotel Plaza Naco, estuvieron presentes el excandidato vicepresidencial, Luis Abinader; el secretario general Orlando Jorge Mera; la secretaria de Organización, Geanilda Vásquez; y los dirigentes, Milagros Ortiz Bosch, César Sánchez, Ivelisse Prats de Pérez, entre otros.
Crean comisiones
Asimismo, Bautista dijo que se crearon varias comisiones encabezadas por dirigentes de la Comisión Política para viajar a los municipios y provincias con el objetivo de informar los pasos a seguir como partido. “Vamos a enfrentar la intención de cargar con más impuestos al pueblo”. Sin embargo, no especificó de qué tratarán esas acciones.
En otro orden, dijo que el Gobierno elevó el déficit fiscal a más de 61 mil millones de pesos para “retener el poder” y dijo que ese “dinero ha salido de las costillas del pueblo dominicano”.
Dijo que sería una irresponsabilidad del partido no salir al frente de esta y otras situaciones que afectan el país. Reiteró al Gobierno y al PLD que los enfrentarán en las calles porque les han cerrado todas las vías institucionales para restablecer el partido blanco.