La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) inició ayer la Semana de la Seguridad Vial. El lanzamiento de la campaña educativa tuvo lugar en la intersección Máximo Gómez esquina 27 de Febrero, Distrito Nacional.Diego Pesqueira, vocero de la entidad, explicó que la iniciativa busca llevar mensajes de prevención a toda la ciudadanía para preservar vidas y evitar accidentes de tránsito. “Vamos a ser persistentes, vamos a seguir hasta lograr los objetivos tratados todos los días del año”, expresó.
La Semana de la Seguridad Vial comenzó concienciando a los conductores sobre el uso del cinturón de seguridad. Francina Hungría también se puso el uniforme de Amet y salió a apoyar la campaña de educación.
La joven ingeniera apeló a la conciencia de los conductores a fin de que aprendan a respetar el derecho que tiene el peatón de transitar libremente. “Imagínese usted, hay motoristas que se suben a las aceras y atropellan a las personas que van circulando en ese espacio”, expresó Hungría. También pidió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorporar rampas en los diseños viales para las personas con discapacidades motoras.
Esta campaña, además recibió el apoyo de un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Yindhira Taveras, maestra de cátedra de Vías y Transporte, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, indicó que se realizó una investigación acerca de las condiciones de 25 carreteras y varias avenidas de la zona metropolitana, la cual arrojó debilidades en la señalización e iluminación de algunas de estas vías, lo que podría incidir en el aumento de los accidentes.