La Autoridad Metropolitana de Transporte anunció la ejecución de un plan que busca reforzar el Departamento de Recuperación de Espacios Públicos, que incluye agregar más agentes y equipos.A propósito de la situación del Gran Santo Domingo, donde ciudadanos desaprensivos utilizan espacios públicos para aparcarse, la Amet asegura que trabaja frecuentemente en la recuperación de estos espacios, tanto de aceras como de áreas verdes, y que a diario retienen una considerable cantidad de vehículos que son removidos con grúas por la entidad.
Tras las denuncias de este medio sobre el mal uso de los espacios públicos que impera en el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo, la Amet admitió que se debe hacer un mayor esfuerzo, por lo que están preparando una plataforma que dará respuesta a los ciudadanos que incurran en infracciones como estas.
Según explicó el vocero de la institución, Roberto Lebrón, a elCaribe: “Por Ley, la entidad tiene la facultad para retirar los quioscos y cualquier tipo de instalación irregular que sea abierto en la vía pública, y lo estamos haciendo”.
Agregó que la entidad cuenta con un amplio equipo de agentes motorizados que trabaja con el propósito de intervenir en esas situaciones de atropello. Sin embargo, enfatizó en que la Amet necesita la colaboración de los ciudadanos, quienes deben crear conciencia de lo que significa el atropello a los espacios públicos, que va en contra de la Ley 241 Sobre Vehículos de Motor.
“Las distintas alcaldías también tienen una amplia responsabilidad en esto”, señaló Lebrón.