El senador Amable Aristy Castro se encuentra en un proceso de consulta, tanto nacional como internacional, antes de decidir si abandona o no el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).Al ser entrevistado ayer sobre el particular por elCaribe en su residencia, el dirigente reformista adelantó que mañana inicia una gira por varias ciudades de Estados Unidos para continuar con esas consultas.
“Yo en su oportunidad voy a dirigirme al país, pero obviamente, yo estoy haciendo unos contactos en todo el país y mañana voy a Miami, Boston y New York, para visitar amigos y compatriotas residentes en el exterior”, manifestó.
Asimismo, el senador por la provincia La Altagracia negó que la comisión que designó el PRSC en busca de persuadirlo para que no abandone esa organización se haya reunido con él. Explicó que de los miembros de esa comisión, que la integran Ramón Rogelio Genao, Rafaela Alburquerque, Modesto Guzmán, Sergio Cedeño, Alexandra Izquierdo y Johnny Jones, solo se reunió con el último en su residencia, pero en su calidad de amigo.
Visita la JCE
Más tarde, el senador reformista visitó al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, “para hablar de un tema muy particular” relativo al establecimiento de una oficina de la JCE en Bávaro, Higüey.
Su visita estaría vinculada a sus intenciones de formar una nueva organización, tomando como plataforma una de las organizaciones políticas emergentes. Se dice que la nueva entidad se llamaría Partido Reformista Auténtico.