Los productores avícolas afirmaron ayer que el alza de la prima del dólar y de los precios de los combustibles encarece la producción de pollo y huevo.Wilfredo Cabrera, miembro de la junta directiva de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), dijo que los productores esperan poder mantener los precios de los productos avícolas sin variación hasta fin de año, aunque no lo dio como un hecho.
Explicó que los costos de producción de la unidad del huevo se encuentran a tres pesos con 70 centavos y que han tenido que venderlo a tres pesos con 50 centavos, para no perder la producción en las granjas, debido al incremento del dólar y los combustibles.
La información la dio a conocer en una rueda de prensa realizada en la Sede de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en la que también anunciaron el lanzamiento de ADA, el día 28 del mes en curso en el marco de la celebraciones del día del Avicultor.
Miguel Lajara, miembro de la Junta directiva, destacó que el huevo sigue siendo la alternativa más barata de alimento en las familias dominicanas, “Es que con la miseria salarial que hay en este país el dinero no da para comprar los alimentos necesarios de la población”.