En una carta dirigida a las autoridades de la organización, Leonel Fernández y Reinaldo Pared Pérez, Franklin Almeyda sugiere que el PLD haga una campaña nacional de reincripción para el 2017.
El dirigente político y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que la reinscripción de los miembros actuales del PLD y de nuevos integrantes es un mecanismo innovador.
Decidir excluir a los que se supone se han separado o separar a los que no participan o tal vez fueron inscritos sin ellos saberlo, o se inscriben en varios partidos sin renunciar al anterior, puede dar lugar a judicializar su reclamo de permanecer. En cambio, un procedimiento innovador puede ser la realización de una campaña nacional de reinscripción e inscripción de los miembros y nuevos miembros”, sugiere Almeyda.
Sostiene que con esa metodología se transparenta la membresía de la organización y se superan debilidades estructurales que crean conflictos internos e incapacidades para la competencia electoral. “En el padrón de esa organización política no están todos los que son, ni son todos los que están”, declaró en entrevista con Héctor Herrera Cabral en su programa D´Agenda.
Sostuvo que el proceso debe abarcar casi todo el 2017 para que los miembros y aspirantes a formar parte de esa organización tengan tiempo suficiente para registrarse en el nuevo padrón de miembros de la organización.
Dijo que la reinscripción abarcaría a los miembros del Comité Político y el Comité Central, pero que cuando se registren de nuevo volverán con los mismos cargos que tienen en la actualidad a lo interno de la organización.
Sostuvo que entre las normativas que elaboran los organismos superiores, por mandato del VIII Congreso Ordinario del PLD, está la revisión y actualización del Padrón de Miembros. Saber con quién se cuenta es una necesidad de todo partido organizado.