La Policía Nacional y agentes antinarcóticos realizaron 17 allanamientos en El Pentágono, Guajimía, Las Palmas y otros barrios del sector Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.
Durante el operativo sorpresa realizado con la presencia de representantes del Ministerio Público, fueron apresados los padres del ultimado distribuidor de drogas Junior Javier Minaya Germán alias Gilbert, a quienes les ocuparon más de 150 porciones de crack, marihuana y cocaína.
En la casa de Hilaria Nolasco Germán (Ibera) y Rafael Minaya, padres de Gilbert, y Daniela Durán Santos, viuda del sindicaco narcotraficante, las autoridades decomisaron 148 porciones de cocaína, cinco de marihuana, 14 teléfonos móviles, entre ellos varios Blackberry.
Según las informaciones dadas a conocer por las autoridades durante una rueda de prensa, en la sede de la Procuraduría General de la República, en la casa de los padres de Gilbert también decomisaron varias libretas bancarias, dos pistolas calibre nueve milímetros, 53 cápsulas, tres cargadores, un par de esposas, dos computadoras laptop, una máscara antigás, dos relojes y un chaleco militar.
También fueron apresados Gissel Carrasco Jiménez, mujer de El Topo, involucrado en la banda de Gilbert.
El procurador Francisco Domínguez Brito dijo que, conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía, el Ministerio Público inició una nueva estrategia conjunta para golpear el microtráfico.
Expresó que en la República Dominicana, en estos momentos, se está rompiendo el esquema al narcotráfico internacional, por lo que cada día se hace más difícil utilizar el país como puente.
De su lado, la fiscal de la provincia Santo Domingo Olga Diná Llaverías dijo que los lugares allanados fueron previamente establecidos en una labor de inteligencia y la elaboración de un plan junto a la DNCD y la Policía Nacional.
En el operativo actuaron agentes de los denominados Swats y se utilizó un helicóptero.