Alianza País apoderó este martes al procurador general de la República de una denuncia penal contra el expresidente Leonel Fernández y los ingenieros Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas, y el senador Félix Bautista, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, por su alegada responsabilidad en el déficit fiscal.
El documento entregado a Francisco Domínguez Brito establece la responsabilidad directora de estas personas en el déficit fiscal ascendente a 187 mil millones de pesos que según, Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, fue revelado por el propio Temístocles Montás, ministro de Economía Planificación y Desarrollo.
Dice que en su sometimiento se aportan elementos de pruebas de cómo el expresidente Fernández admitió haber utilizado fondos del Estado para el pago de las llamadas nominillas y también emplear más de 40 mil millones de pesos en la pasada campaña electoral.
También el abultamiento de la nómina pública y de utilizar dinero del Estado para hacer viajes al exterior del país para “firmar acuerdos privados de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) que también constituye un cuerpo del delito”.
Moreno acudió a la Procuraduría acompañado de varios dirigentes y miembros de la organización.