Tu aliado para este verano: protector solar

Debido a nuestro clima tropical tendemos a sudar y debido a esto puede disminuir la capacidad de protección del producto, es por esto que es ideal la re aplicación del protector solar cada 2 horas; de manera que mantengamos…

Debido a nuestro clima tropical tendemos a sudar y debido a esto puede disminuir la capacidad de protección del producto, es por esto que es ideal la re aplicación del protector solar cada 2 horas; de manera que mantengamos un nivel óptimo de protección.

El verano arrancó y tú necesitas incorporar –si todavía no lo tienes en tu rutina de belleza- un protector solar para tu tipo de piel. ¿Pero sabes cuál te conviene?

Para las pieles sensibles deben utilizar productos que contengan Dióxido de Titanio u Óxido de Zinc ya que estos ofrecen mejor cobertura sin irritación. Avene Toque Seco 50+

Las pieles grasas o mixtas es ideal utilizar un protector solar en emulsión ya que esta formulación es ligera y no añade grasa.

Pieles secas una formulación en crema les aportara elementos grasos que este tipo de piel  carece.

Piel Pigmentada o con tendencia a melasma: Melascreen de Ducray 50+ ó Anthelios XL de La Roche Posay.

Pieles Acneicas: Anthelios AC de La Roche Posay

 

Al momento de comprar un filtro solar, siempre dudamos y solamente nos fijamos en el SPF, pero existen varios factores a tener en cuenta a la hora de adquirirlo. Las doctoras nos orientan al respecto:

-Buscar un Protector que diga  Amplio Espectro.

-Buscar Protectores en Emulsión para Pieles Grasas o Mixtas o en Crema para pieles Secas.

-Adquirir  un FPS 30 a 50+

SPF (en sus siglas en inglés) o FPS (Factor de Protección Solar)

Importa el grado de protección que diga el envase. Lo que debes de tener en cuenta es que desde un factor de protección 30 hasta un 50 abarcan un porcentaje de protección de 95-98% en el área.

 A prueba de agua

Las doctoras dicen que los protectores solares ofrecen mejor cobertura a aquellas personas que son muy activas, que transpiran mucho y personas que frecuenten playas o piscinas. Aseguran una cobertura de aproximadamente 80 minutos tomando en cuenta inmersiones y transpiración.

La Academia Americana de Dermatología no recomienda obtener la vitamina D de la exposición al sol; en cambio, la academia recomienda obtener este nutriente de la dieta, por comer alimentos que son naturalmente ricos en vitamina D, y de los suplementos vitamínicos. Los alimentos que tienen altos niveles de vitamina D incluyen el aceite de pescado, el salmón y las sardinas, leche de soja, huevos, productos lácteos fortificados y los champiñones.

Recomendaciones

  • Para diario se recomienda un mínimo de FPS 20 para aquellos que no se expongan mucho al sol.
  • Para Playa, Campo o personas con trabajos debajo del sol es recomendable un FPS 50+ ya que provee una cobertura Óptima.
  • Es importante escoger la textura y fórmula adecuada para nuestro tipo de piel.

La aplicación de perfumes o colonias ya que estas pueden promover la aparición de pigmentaciones.

Aplicación

Tu rutina de belleza debe incluir este paso. Pero si no lo recuerdas aquí te damos lo que necesitas. Lo primero es el lavado de cara, luego aplicación del humectante y 30 minutos antes de exponernos al sol, colocamos el protector solar.

La FDA advirtió contra el uso de aerosol en el protector solar cerca de llamas abiertas. En cinco casos, las personas que usan la protección en aerosol cerca de fuentes de llamas sufren quemaduras significativas. Aunque los productos específicos relacionados con estos casos fueron retirados del mercado y ya no están en el estante, muchos otros productos de protección solar en aerosol pueden contener ingredientes inflamables, como el alcohol. 

Climed Tips Extra:

El protector solar debe aplicarse de 20-30 minutos antes de exponerse al sol.

Reaplicar cada 2 horas.

Evitar la exposición solar entre las 10am y 4pm.

Utilizar Somberos de ala ancha.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas