Alex Rodríguez decidió cooperar como testigo en la investigación federal del caso Biogenesis luego de firmar un acuerdo con los fiscales del Sur de la Florida en enero pasado.
El diario New York Daily News informa hoy que el pacto al que Rodríguez arribó, que también fue rubricado por Joseph Tacopina, el ex abogado de Alex, y el asistente del fiscal Patrick Sullivan, se conoce en los círculos legales como “reina por un día”.
Este acuerdo se llama así porque la persona bajo investigación recibe la garantía de que sus confesiones no serán usadas en su contra en audiencias que serán celebradas en lo adelante.
Esto no quiere decir que Alex evita ser juzgado por completo, ya que si lo que aporta no es verdad, si miente, o se descubre que incurrió en otro delito, se cae el acuerdo.
Se ha informado que Alex supuestamente dio información a los fiscales norteamericanos con base en Miami en su caso contra Anthony Bosch y otros acusados del escándalo Biogenesis. Dentro de los acusados está el primo de Alex, Yuri Sucart.
El lunes un reportaje del periódico Daily News dio a conocer que el tercera base le habría pagado soborno por un millón de dólares a su primo Yuri Sucart para que no revelara la relación que tenía con los esteroides. El acuerdo entre los primos se habría dado en junio de 2011 antes de que los Yanquis lo suspendieran por 211 partidos.