El jonrón de Álex Rodríguez fue uno para la historia. Ese batazo le convirtió en el latino con más imparables en las Grandes Ligas, le acercó a otro logro de envergadura y contribuyó a la causa de los Yanquis, que ayer vencieron 8-6 a Baltimore. A-Rod rompió el empate que tenía con Rod Carew, nativo de Panamá, en el puesto 23 en hits al sacudir el número 3,054 de su productiva carrera en las Mayores. De esta manera, el dominicano asume el mando dentro de los latinos en el importante renglón.
Fue un cuadrangular ante Wei Yin-Chen, de Baltimore, abriendo el quinto episodio del encuentro de ayer. La bola terminó en las gradas del jardín izquierdo y también fue el vuelacercas número 683 de su paso por el negocio, que le coloca a 17 más de ser el cuarto mortal con 700 aldabonazos de vuelta completa.
Rodríguez la sacó por segundo día consecutivo y ha pegado de jonrón en tres de los últimos cuatro encuentros, todos triunfos de los Yanquis, que amanecen hoy a medio juego por debajo de Toronto (derrotado ayer por Boston) por el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.
El tres veces MVP de la Americana ahora se encargará de superar a Rickey Henderson (3,055) y a Craig Biggio (3,060), en los puesto 22 y 21, respectivamente, del prestigioso escalafón.
Cerca de Aaron
Álex, que sigue rompiendo pronósticos en la campaña, necesita de un jonrón para llegar a los 30 por ocasión número 15 en su accionar en las Mayores y de esta manera unirse a Hank Aaron como los únicos mortales con esta hazaña.
Rodríguez no pega 30 cuadrangulares desde 2010 y pocos esperaban que lo hiciera en la actual contienda, tras un año fuera debido a una suspensión por vínculos con los esteroides.
Aaron, segundo en vuelacercas en los anales del llamado Big Show con 755, lleva muchos años con el lujo de tener al menos tres decenas de jonrones durante 15 estaciones.
Las 15 contiendas de Aaron fueron en la Liga Nacional (ocho con Milwaukee y siete con Atlanta). Todas las de Álex son en la Liga Americana (siete con los Yanquis, cuatro con Seattle y tres con Texas). Barry Bonds, el líder en cuadrangulares de todos los tiempos con 762, tuvo 14 campañas con al menos 30 tetrabases. Albert Pujols compila 13. Manny Ramírez se quedó con 12 y Sammy Sosa con 11, según Baseball Almanac.com. El bate de Álex hace historia en GL.