¿Es Álex Rodríguez el culpable de la debacle de los Yankees de Nueva York? No. Corroborar con esa teoría sería mentir.
¿Que sus días con los Yankees parecen llegar a su fin? Ya estamos hablando claro. Rodríguez se encuentra en una de esas fases en las que todo lo que se hace cae mal.
Es como la historia de la soga y la gata: si es larga se enreda, si es corta se ahorca y si la sueltas se va. Las críticas le esperan como sea.
No me parece que el dirigente Joe Girardi, quien ayer lo relegó a la banca por segundo partido consecutivo, actúa por su cuenta. Dejar a un hombre de 30 millones de dólares fuera de la alineación proviene de órdenes superiores.
Joe Torre, un hombre con mucho más peso como mánager que Girardi, lo colocó de octavo en 2006, algo que en el momento era humillante para un pelotero que en ese entonces le quedaba bastante. Pero Torre no lo sacó de la alineación.
Una historia en un influyente diario de la Gran Manzana dice que Álex, uno de los grandes tenorios que ha conocido el juego, estuvo enamorando una tremenda dama de ojos esmeralda que a sus 33 años es modelo de trajes de baño.
Eso no es nuevo que una pelota autografiada contenga los datos para un encuentro fuera del parque. Faltan miles más y cuidado. Solo que esta vez le tocó a Rodríguez, quien todo lo que hace es noticia.
Si los Bombarderos del Bronx prefieren competir sin Álex en su momento más crítico de la campaña, entonces no hay razones para que siga en el equipo. Ya buscarán la forma de cambiarlo. Sea a los Marlins u otro lugar.
Apunte esto
Los Lakers tienen 0-3 en la pretemporada…Mientras más conozco a José, más quiero a mi perro… Nuestro pésame a Dave Jauss, el dirigente de las Estrellas Orientales, por el fallecimiento de su padre… Conozco al señor Jauss desde 1997 y siempre ha sido un caballero… Paz a los restos de su progenitor… Kyle Lohse ha sido consistente para los Cardenales, que no han contado con buena labor del resto de sus abridores, pero se las arreglan para estar en pelea. l