Santiago. A sólo 15 días de dejar su despacho como alcalde de Santiago, Gilberto Serulle asegura las nuevas autoridades municipales recibirán una ciudad con avances.En la actualidad se embarca en dos proyectos, a punto de concluir, entre estos Colinas de la Libertad, un complejo habitacional para alojar a 96 familias del barrio el Tamarindo del sector Rafey.
Los recursos económicos, 80 millones de pesos en total, provienen de una donación hecha por la Corporación de Zona Franca y es levantado en nueve mil metros de terrenos, propiedad municipal y que fueron donados para tales fines.
La obra se encuentra en un 85 por ciento de construcción, aunque se teme no esté lista antes de su salida.
También avanzan con la puesta en operación de una planta recicladora y de energía.
En julio del 2011, el comité de Licitación de la Alcaldía de Santiago adjudicó mediante licitación internacional, el contrato para el manejo de los residuos sólidos urbanos y producción de energía del municipio, a la empresa de origen norteamericano Green Wheels Rene o Green Wheels Dominicana, S. R. L.
Sin embargo, cinco años después, es cuando comenzará a operar la empresa recicladora de desechos que operará en el ecoparque de Rafey.
La inversión inicial sería de 35 millones de euros, de acuerdo a los datos suministrados para entonces por el alcalde Gilberto Serulle.
Para este lunes, el alcalde saliente tiene previsto a las tres de la tarde una rueda de prensa en su despacho para ofrecer más detalles de las operaciones de dicha recicladora. Serulle además justificó los problemas que enfrentaron para la recogida de la basura y lo atribuye a la acción tomada por los buzos que durante tres días impidieron depositar los desperdicios.