Rafael Alburquerque aseguró que las candidaturas que a los electores presentarán el PLD y sus aliados están sujetas a mediciones que garanticen que esas plazas serán ganadas.El exvicepresidente de la República dijo que las boletas aliadas se diseñarán bajo ese criterio, pese al acuerdo firmado por los miembros del Comité Político, y puso de ejemplo que un representante actual a quien las encuestas objetivas ubiquen en dos por ciento, no sería una opción inteligente elegirlo como irrebatible candidato.
“Tendremos que decirle: mire, señor, nos hubiera gustado que usted siguiera, pero con ese dos por ciento usted nos estaría condenando a un fracaso y restarle votos a la candidatura presidencial”, expuso Alburquerque.
Adelantó que para esos fines tendrá que crearse una comisión y que no se puede descartar que sea uno de los temas a ser abordados en la reunión del Comité Político pautada para las 7:00 de la noche de hoy en la Casa Nacional del PLD.
Recordó que hay una comisión coordinada por el miembro del Comité Político Lidio Cadet, encargada de la organización del proceso electoral interno y podría ser esa la que asuma ese tema u otra que se designe.
Alburquerque también dijo que en lo personal aprecia una integración de todos los dirigentes “que es palpable” y un espíritu unitario, determinante para repetir en las venideras elecciones los triunfos alcanzados por el partido.
Leonel y la defensa del país
Sobre la propuesta de Marino Vinicio Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista de que Leonel Fernández sea designado para defender en ultramar el Plan de Regularización de Extranjeros y a él para dirigir la Cancillería, expresó que Andrés Navarro está haciendo un gran trabajo. Destacó la defensa de Vincho de la soberanía nacional, pero insistió en que las autoridades involucradas en el proceso que se da en el país con el tema de los extranjeros indocumentados lo hacen bien.