Alarma en La Paz por robos a mano armada

Residentes del ensanche La Paz, en la capital, expresaron ayer su preocupación por los constantes asaltos y robos a mano armada que se producen en esa zona. Aseguran que la presencia policial es prácticamente nula.

Residentes del ensanche La Paz, en la capital, expresaron ayer su preocupación por los constantes asaltos y robos a mano armada que se producen en esa zona. Aseguran que la presencia policial es prácticamente nula.

En ese sector los asaltos igual se producen contra personas en las calles, en residencias y negocios. Y fue precisamente en el colmado El Control, en la calle Correa y Cidrón, donde el pasado día 11 murió baleado el cabo de la Policía Franklin Henríquez Álvarez, asignado a la Compañía de Protección de Dignatarios.

Este agente fue herido de muerte por varios hombres que, a las 10:00 de la noche, intentaron asaltar el referido negocio a punta de pistola. Versiones dan cuenta de que al percatarse de la intención de los delincuentes, Henríquez quiso frustrar sus planes y fue impactado de bala en distintas partes de su cuerpo.

Charlie Solano, dirigente comunitario, sostuvo que además de la muerte de este cabo, en esa zona se produjo el linchamiento de un hombre y la muerte de otras dos personas por riña. “Eso es demasiado para este sector”, dijo Solano, quien coordina el Comité Pro Rescate del ensanche La Paz. Esta iniciativa surge a propósito de los frecuentes actos delictivos. Está conformado por activistas religiosos, deportistas y comunitarios. A pesar de estos movimientos y de haber sostenido encuentros con representantes de la jefatura policial, los moradores critican la falta de patrullaje permanente.

Hace dos semanas, del Club José Martí se robaron 15 mesas y sus respectivas sillas, pertenecientes a una escuela que funciona en ese local. Por ese hecho no se ha apresado a nadie.

Esta misma semana, en la calle 9, los vecinos han contabilizado cinco asaltos.  “Estamos en esa situación, pero también tenemos la disposición de hacer un trabajo conjuntamente con las autoridades. O sea, nos hemos quedado esperando”, afirmó Clara Carvajal, pastora de una iglesia cristiana.

“La petición que hacemos a las autoridades es que se fortalezca la vigilancia policial, para sentirnos más seguros”, afirma Flor Colón, una destacada jugadora de volibol del sector. Denunció que el Club, en horas de la noche es tomado como refugio de delincuentes.

Charlie Solano
Dirigente comunitario

“Aquí atracan a las personas que vienen a parquear su carro. Acechan que se desmonten para pedirles a los propietarios sus pertenencias. Todo a mano armada. Por eso hemos creado el Comité Pro Rescate del sector La Paz, para organizar el barrio y buscarle la solución a los problemas comunes. En eso es que estamos”.

Flor Colón
Deportista

“Tenemos muchos problemas por la delincuencia que está padeciendo el sector. Ahora mismo se está trabajando muy poco en el área de deportes, más en el área donde yo me ubico, que es el área de voleibol. ¿Por qué? Pues porque dentro del Club José Martí, en las noches tienden a penetrar personas a hacer sus fechorías”.

Pedro Polanco
Residente

“Yo solo quiero pedirle un poco más de protección en el día, al general encargado de esta zona. En las noches las cosas cambian un poquito, porque las personas se mantienen en sus casas. Pero, principalmente, a partir de las 7:30 de la mañana a las 12:00 tener un poco más de vigilancia, aunque  sea  de  policías en motores”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas