El presidente de la Junta Agroempresarial (JAD) Osmar Benítez, informó que durante el año de gestión del presidente Danilo Medina ese sector ha recibido préstamos por 16 mil millones de pesos.Benítez explicó que esos recursos han sido distribuidos en préstamos y financiamientos de proyectos por lo general asociativos. Dijo también que el sector agropecuario ha experimentado transformaciones profundas en esta gestión pero que la ciudadanía no lo percibe por la especulación de los precios.
“Con la tecnificación de la agricultura y con los recursos aportados por el sector oficial, algo nunca visto en los últimos años, se han producido cambios profundos y positivos en la estructura productiva, pero esta tiene que seguir cargando con el costo de la energía eléctrica, el transporte y los combustibles más caros del mundo. Eso explica, por ejemplo, que un plátano que sale del campo a dos pesos, llegue a ocho pesos al consumidor”, sostuvo el funcionario.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el lanzamiento al mercado de los productos del Fondo Cooperativo para el Desarrollo Agroempresarial (Fondagro), con el objetivo de posesionarse y consolidarse como la principal entidad de apoyo financiero a la micro, pequeña y mediana empresa rural dominicana.