El tradicional mediador Monseñor Agripino Núñez Collado advirtió este miércoles que el mayor reto del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), convocado para el 11 de este mes, radica en lograr la integración de las altas cortes con profesionales íntegros y de conducta intachables.
Del Consejo, que encabeza el presidente Leonel Fernández, dependen los jueces de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Tribunal Superior Electoral.
El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) dijo que con esto se lograría la continuación del proceso de institucionalidad de la sociedad dominicana.
Para Núñez Collado, en la Suprema Corte de Justicia se acabaron los tiempos en que los cargos se repartían de manera tal que cada senador tenía un juez.
El sacerdote habló al pronunciar la homilía en una misa de acción de gracias celebrada a propósito de cumplirse el aniversario 14 de la escogencia de los actuales jueces de la SCJ, los primeros que fueron escogidos por el sistema del CNM.