El artista plástico Benjamín Cruz inauguró la exposición visual y poética “Portadoras de luz”, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia a la Mujer.
El acto estuvo encabezado por la comunicadora Marivell Contreras, quien anunció que la muestra presenta perfiles de mujeres llevados al lienzo, bajo un novedoso proyecto interdisciplinario que incluye poemas, tanto de ella como de la escritora Ibeth Guzmán. La exposición estará en el centro comercial durante dos semanas, en el tercer nivel.
“Quisimos abordar el tema, que es muy doloroso, poniendo énfasis en aquellas mujeres que sobreviven, que logran escaparse de situaciones límites en sus relaciones de pareja y que retoman su vida social y familiar, sirviendo de ejemplo y espejo a las otras mujeres y a la sociedad”, expresó Contreras. En tanto, el artista dijo sentirse honrado al acompañar a las poetas y poder plasmar en el lienzo a estas mujeres. Además, manifestó: “Me siento en un lugar privilegiado, mi arte está entre los versos de dos damas sensibles al mundo y al sendero recorrido”.