Decenas de miembros de la Policía Nacional tratan de restablecer el orden en la sede de la UASD y ya sacaron del campus a las autoridades y empleados de la institución, que se encontraban secuestrados por alumnos que se manifestaban de manera violenta.
Los agentes de la Policía sacaron a los miembros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo escoltados evitando que se produciera algún incidente.
Durante la manifestación, un vehículo fue quemado y cuatro más resultaron afectos.
También los policía irrumpieron la Federación de Estudiantes Dominicanos-FED- lanzando bombas lacrimógenas de donde sacaron a varios alumnos que acusan de provocar el incidente. Varios de éstos fueron detenidos.
Uno de los apresados, el cual sufrió un desmayo a causa de las bombas lacrimógenas, fue identificado como uno de los que quebró los vidrios de los vehículos. El mismo fue enviado al Hospital de la Policía.
Danel Jeréz, dirigente del Felabel, dijo que estaban en una misa con el padre Rogelio cuando se les informó que habían expulsado a varios estudiantes y procedieron a manifestarse, por lo que un seguridad solo identificado como Lugo, les emprendió a tiros.
“Solicitamos la renuncia del rector Mateo Aquino Febrillet, y si no lo hace ese abusador, aquí no habrá paz”, manifestó.
“Nos quieren privatizar no los vamos a dejar” fue la consigna que vociferaban un grupo de estudiantres mientras eran subidos a una camioneta de la Policía.
Según informes, miembros de la Policía encontraron en el recinto universitario máscaras del grupo conocido como Anonymous.
Además el padre Rogelio se fue con las autoridades en calidad de detenido voluntario.
Los estudiantes detenidos fueron llevados a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina San Martín, para ser investigados.