La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) sometió este lunes por ante el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa al exalcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Felix y al actual alcalde de Las Terrenas, José Alexis Martínez, por alegados actos de corrupción cometidos en el ejercicio de sus funciones.
Estas acciones están fundamentadas en dos auditorías recientes presentadas por la Cámara de Cuentas, en la que además de detectar irregularidades, le recomienda al Ministerio Público emprender acciones penales.
En el caso del exalcalde de Santo Domingo, Adocco explicó que la auditoría reveló que éste manejó de manera irregular unos RD$7 millones, los cuales alegadamente fueron distribuidos en ayudas, pero que de esto no existe constancia.
Mientras que en la alcaldía de las Terrenas Adocco alega que la auditoría reveló que esa alcaldía dejó de cobrar más de RD$6 millones a la empresa eléctrica Luz y Fuerza y que esos recursos fueron distribuidos entre los funcionarios del cabildo.
“De aquí haber voluntad política, estaríamos hablando que el 95 por ciento de los síndicos estarían procesados y encarcelados porque todos están violando la ley 176-07”, manifestó Julio César de la Rosa, presidente de Adocco.
Adelantó que en los próximos días se querellarán contra otros alcaldes y ex alcaldes de los cuales, insistió más del 90 por ciento no cumple la ley deberían estar presos.