El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, dijo ayer que la arrabalización que bordea las paradas del Metro de Santo Domingo en Villa Mella, es un problema que debe combatirse de manera integral.Expresó que para acabar con la arrabalización en el entorno de las paradas como la Mamá Tingó y la estación Los Taínos, donde cada día ocupa más espacio la marginalidad, necesitan la cooperación de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Migración, ya que muchos de estos vendedores informales son ilegales haitianos.
Fernández explicó que la alcaldía no cuenta con el personal suficiente ni militar para tratar el problema. Además, pidió la cooperación de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), para que cuando ellos desarrabalicen la zona no permitan que en su entorno vuelvan a colocarse otros buhoneros.
El funcionario expresó que en varias ocasiones han hecho operativos pero que luego se ubican otros vendedores, por eso es necesaria la cooperación de otras entidades.
Las declaraciones fueron ofrecidas en respuesta a las palabras del subdirector de la Opret, Leonel Carrasco, quien dijo que las distintas alcaldías son las responsables del desorden que impera en los alrededores de las paradas del Metro.
Además de las estaciones mencionadas, también cabe citar la dimensión de arrabalización en la parada María Montez, en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde cada vez los buhoneros ocupan más terrenos.
Iniciarán plan de desarrabalización en Villa Mella
Francisco Fernández aseguró a elCaribe que en esta semana iniciarán con un operativo de desarrabalización en las zonas ocupadas por estos buhoneros.
“Hacemos un llamado a la Policía Nacional, a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) a Migración y Salud Pública, de que cooperemos juntos en este operativo”, dijo el alcalde de Santo Domingo Norte.