Acuerdan combatir crimen trasnacional

La Policía y el FBI firmaron ayer un acuerdo de cooperación para la creación de una unidad táctica de investigación dirigida a combatir el crimen trasnacional, acto al que asistió el embajador norteamericano en el país, James -Wally- Brewster.

La Policía y el FBI firmaron ayer un acuerdo de cooperación para la creación de una unidad táctica de investigación dirigida a combatir el crimen trasnacional, acto al que asistió el embajador norteamericano en el país, James -Wally- Brewster.Durante el acuerdo, rubricado en la Policía Nacional, Carlos Cases, director adjunto de Operaciones Internacionales del Buró Federal de Investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América (FBI), resaltó la importancia del convenio y señaló que el crimen no respeta frontera, sobre todo, el del “ciberespacio”.

“Sabemos que las organizaciones criminales trasnacionales, el crimen organizado, utilizan el ciberespacio como una herramienta para llevar sus actividades criminales al más allá. Este acuerdo de cooperación incluye adiestramiento, equipos y, obviamente, lo más importante: es que la colaboración en las investigaciones va a solidificar esa amenaza del crimen organizado”, expuso.

Cases expresó que el tráfico de drogas en los últimos años hacia los Estados Unidos se ha reducido, pero que el mismo se ha incrementado al mercado de Europa, donde al parecer es más lucrativo.

“Parte de eso, en gran parte, se debe a la lucha sin cuartel que el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de los Estados Unidos han llevado a cabo en contra de las organizaciones de narcotráficos que operan en el área”, añadió.
De su lado, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes, sostuvo que la firma del convenio producía eficacia para que la institución que dirige brinde un mejor servicio a la población.

Mientras que Wally Brewster sostuvo que lo más importante en este momento es el apoyo continuo ofrecido por su país a la República Dominicana en la lucha contra del crimen organizado y otros males. 

Se establece el respeto a la soberanía e integridad

El acuerdo firmado entre la Policía y el FBI tiene como objetivo el cumplimiento de la ley, reconociendo la importancia de la cooperación para identificar y abordar eficazmente las amenazas del crimen organizado de ambas naciones, respetando los principios de independencia, soberanía, integridad territorial y beneficio mutuo, precisó la Policía Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas