Consultamos con la doctora Kirshe Piñeiro de la Clínica de Medicina Estética y Dermatológica, CLIMED, ésta nos orientó al respecto:
Dentro de nuestras resoluciones de nuevo año debemos incluir la finalización de malos hábitos que se interponen en nuestro camino a ser mejores versiones de nosotros mismos.
Acabar con estos 5 malos hábitos sin duda alguna es necesario para una mejor piel y una mejor tú.
1. Acostarte con el maquillaje puesto: Este hábito es bastante común en nuestra juventud pero te podemos decir que pasa factura más adelante, ya que dormir con el maquillaje puesto obstruye los poros y dificulta la correcta oxigenación de la piel. Antes de acostarte utiliza un desmaquillante sin grasa, lava tu cara y aplícate tu crema nocturna antes de dormir.
2. Ducharse con agua caliente: Para aquellos no acostumbrados a ducharse con agua fría les informamos que el baño con agua caliente remueve los aceites naturales de la piel encargados de una correcta hidratación promoviendo una piel reseca más adelante. Debemos utilizar agua templada o fría para mantener un nivel de hidratación óptimo.
3. Usar jabones para el lavado de la cara: Los jabones tienden a contener componentes muy erosivos y agresivos para la hidratación natural de nuestra piel, es por esto que debemos utilizar dermo limpiadores sin jabón para la limpieza de nuestro rostro.
4. Tomar sol sin protección solar: Todas alguna vez pensamos que somos inmunes a los efectos secundarios de tomar sol indiscriminadamente. Puede que hoy ni mañana observes las manchitas ocasionadas por el sol y que son increíblemente difíciles de eliminar pero a partir de los 30 años empezamos a notar que la piel ya luce apagada y que ciertas manchas oscuras empiecen a verse. Es por esto que debemos utilizar un fps 30+ diariamente ya que habitamos en un clima tropical y soleado todo el año.
¿No sabes qué protector le conviene a tu piel?
5. Pellizcarte las espinillas: Resiste esas ansias de pellizcarte ese granito! Las secuelas de esto van desde infección hasta una cicatriz muy difícil de eliminar más adelante. Lo recomendable es dejar que evolucione naturalmente y acudir al uso de cremas medicadas, recetadas por tu medico dermatólogo y realizarte una limpieza profunda al menos 1 vez al mes.
Si sigues estos tips te aseguro que el 2015 conocerá una versión de ti con una mejor piel!