La NFL es la liga deportiva más lucrativa de los Estados Unidos. Y, sin embargo, sigue creciendo y ampliando sus fronteras. El fútbol americano tiene muchas simpatías alrededor del mundo y la Liga quiere capitalizar eso. Empezando en el 2005, juegan partidos fuera de Estados Unidos. El primero fue en el Estadio Azteca de Ciudad de México con la asistencia más alta de la historia del juego, con más de 103 mil aficionados. Pero, la aventura a México no fue del todo beneficiosa.
Por eso el juego fue movido a Londres, donde la experiencia ha sido muy fructífera. Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de San Luis se enfrentarán este domingo en el legendario Wembley Stadium. Ambos equipos ya lo han hecho antes, y aunque técnicamente San Luis juega en “casa”, los Patriots se sentirán más en casa ya que son el equipo con más fanáticos en el Reino Unido y el clima en Londres es mucho más similar al de Boston que al domo donde juegan los Rams.
A partir del próximo año, se jugarán dos partidos en Inglaterra, mínimo hasta el 2016. La meta es poder tener algún día un equipo londinense en la NFL.
La expansión no para ahí. Los Bills de Búfalo jugarán uno de sus partidos de casa en el Rogers Centre de Toronto mínimo hasta el 2017. A pesar de sus primeros fracasos en su plan de internacionalización, como NFL Europa, el American Bowl y el China Bowl, la NFL ya tiene firmes fundaciones y buen esquema para su expansión transcontinental.
Alrededor de la Liga
Filadelfia recibe a Atlanta que sigue invicto. El potencial desperdiciado en Filadelfia ya le costó el trabajo a su entrenador defensivo. Vale notar que los Eagles están invictos después de su semana de descanso bajo el entrenador Andy Reid. Muchas yardas y puntos se esperan el domingo por la noche en Denver vs. Nueva Orleans. Peyton Manning y Drew Brees tienen sus ofensivas en sintonía las últimas semanas. ¿Podrá Dallas sobreponerse a las lesiones y derrotar a los NY Giants por primera vez en Cowboys Stadium?
Predicciones: (14-7): Filadelfia, NY Giants, Denver