Pese a que la Junta Central Electoral –JCE- le entregó este lunes el acta de nacimiento a Juliana Deguis Pierre, la mujer de ascendencia haitiana no pudo obtener su cédula de identidad y electoral como pretendía.
Autoridades de la Junta le informaron que no podían otorgarle el documento porque ella es hija de extranjero y que para tales fines debe realizar otro tipo de procedimiento, por lo que fue remitida a la sede de la JCE.
La abogada de Deguis Pierre, María Martínez, consideró que las autoridades siguen violando los derechos de su cliente porque supuestamente la Junta argumentó que deben agotar un proceso distinto al de cualquier otro dominicano.
“Se supone que hoy tenían que entregarle toda su documentación, ustedes ven el procedimiento como se hizo, como una persona normal”, dijo la abogada.
Los abogados y el equipo que acompañó a Deguis al organimos electoral adelantaron que mañana se reunirán para evaluar las medidas que tomarán en lo adelante. No descartaron emprender alguna acción judicial.
Mientras que la dama indicó que esta situación la perjudica debido a que por carecer del documento no puede trabajar.
“La cédula me hace mucha falta porque no puedo trabajar y tengo que declarar a mis cuatro hijos que no están estudiando. Estaban estudiando, pero la profesora le pidió sus documentos”, manifestó Deguis Pierre.