La barra de la defensa del empresario gallero y ganadero Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), acusado de narcotráfico internacional, acusó al Ministerio Público de proceder de manera irregular en el allanamiento a dos viviendas propiedad de su defendido.
Asimismo, indicó que tal vez, las pruebas que el Ministerio Público presentó contra Rizik no cuenten con la contundencia necesaria para ser llevada a un tribunal.
“Evidencias horizontalmente contaminadas, el magistrado Villalona (Germán Miranda Villalona) abrió un supuesto paquete de un polvo blanco y contaminó la evidencia y ahí no estuvo presente el fiscal de Monte Plata y ni estuvo presente la DNCD. ¿Anti lavados qué busca, dinero o documentos? ”, se quejó Pedro Duarte Canaan, abogado de la defensa.
En medio de un amplio dispositivo de seguridad Rizik Rodríguez fue trasladado desde la DNCD hasta la Unidad de Lavados de Activos de la Procuraduría General de la República, donde fue interrogado. Pasada las 12:00 del mediodía permanecía en el lugar.
A su llegada, el imputado se desligó de todas las acusaciones que les hace el Ministerio Público y acusó a los hermanos Pascual Cabrera de estar detrás de su persona por celos profesionales.
“El Gallero” como es conocido Rizik, es entregó ayer ante la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Es señalado como el supuesto cabecilla de una red de narcotráfico internacional.
Tras entregarse, Rizik Rodríguez fue interrogado por el director de la entidad antidroga. El pasado jueves, el procurador general de la República había informado que contra el presunto narcotraficante había sido emitida una orden de captura.