El dirigente político Luis Abinader consideró ayer que el Gobierno debe eliminar los viajes constantes de funcionarios, fiestas y demás para mejorar la calidad del gasto.Sostuvo que una verdadera austeridad implica utilizar los recursos del Estado en lo que realmente se necesita como en la educación, salud y generación de empleos.
Al ser entrevistado en torno a las declaraciones del director de Presupuesto, Luis Reyes, quien dijo que el Gobierno necesitará otro año de austeridad para consolidar las cuentas fiscales y reducir el déficit, Abinader dijo que no se puede continuar con la fiesta de la pasada administración.
Indicó que los recursos públicos son sagrados y tienen que ir a donde se necesiten como la seguridad ciudadana y la salud. Reiteró que con los recursos de la Barrick se cree un fondo que facilite las exportaciones que fomentaría el empleo.
“La clave de este país es el gasto público, la austeridad es agregar calidad al gasto público, yo nunca hablo de austeridad, yo hablo de eficiencia del gasto”.
Por otro lado, Abinader llamó al presidente de la Junta Central Electoral a buscar el consenso y estimó que el conflicto lo que hace es presionar para crear una ley electoral.