Santiago. A solo ocho días de asumir sus nuevas funciones, el alcalde electo Abel Martínez comienza a trazar su plan de acción y desde ya adelantó que revaluará y analizará los proyectos dejados por la actual administración de Gilberto Serulle.“Vamos a analizar esos proyectos, pero no aceptaremos aquellos en que se demuestre interviniera el dolo, en favor de intereses particulares”, expresó Martínez. Al ser preguntado sobre si respetaría los proyectos de construcción de una planta de reciclaje que funcionaría además como generadora de energía, el actual presidente de la Cámara de Diputados dijo que todo será estudiado.
Abel Martínez ratificó que tan pronto asuma el día 16 de agosto, su prioridad será la recogida de la basura y para ello podría recontratar nuevas empresas.
“Desde las once de la mañana, los santiaguenses que estén seguros que nuestra prioridad será la ciudad y dentro de esta está la recogida de basura”, indicó.
Dijo que trabaja para buscar los mecanismos necesarios para dar respuesta al tema de la recogida de los desperdicios. Para mejorar la comunicación con la ciudadanía, dejará abiertas cuentas en las redes sociales para que la población exprese sus quejas. También volvió a ratificar su rechazo al aumento salarial aprobado el pasado mes de julio por el Concejo Edilicio, aunque no aclara si convocaría a los regidores para que sea anulada la decisión.
Abel Martínez considera que en la actual situación financiera en que se encuentra el cabildo no era prudente el alza salarial dispuesta por los ediles. En lo adelante, el alcalde ganaría 430 mil pesos, los regidores 210 mil, pero los empleados medios y bajos apenas recibieron un aumento de un 15 por ciento.
Con el conflicto por el intento de zona franca de cerrar una calle, para que los camiones de basura circulen por Rafey, advierte que todo procedimiento debe cumplir las leyes. El pasado fin de semana, un personal del equipo del alcalde entrante se presentó a la comunidad para impedir que se materializara la construcción de una pared.