Muchos científicos piensan que hemos pasado el ahorro que tenía nuestro planeta, después de la devastación que ha sufrido nuestro medio ambiente a través de la historia. Sin embargo, creo que todos queremos ayudar, queremos tener un lugar hermoso y sano donde habitar. Las elecciones que cada uno tomemos hoy, son importante, se notaran en un futuro.
Así que comienza a tomar acción:
Comencemos por reciclar. Si no reciclas, deberías comenzar ¡ya! No le eches la culpa a más nadie que no sea a ti mismo. Encuentra la manera de organizar tu cocina, obtener algunos recipientes o cajas de reutilización y reciclar todo lo que le sea posible. No hay excusa para no hacerlo.
Sea consciente de lo que botas si pueden ser donados ¿para qué botarlos? El zafacón debería ser el último recurso. Gran parte de lo que usamos pueden ser reutilizados. Averigua lo que puedes hacer con todas las cosas que normalmente piensas que ya no sirven… los residuos no desaparece mágicamente cuando se lanza hacia fuera.
Se voluntario. Motívate y ayuda a limpiar las áreas por dónde vives, reforesta. Existen grupos ecológicos en los Scout Dominicana que siempre tienen actividades que contribuyen al fortalecimiento del medio ambiente.
Ahorremos papel. Existen los correos electrónicos, celulares inteligentes y computadora móviles; no hay necesidad de imprimirlo todo. Si necesitas anotar algo, puedes hacerlo por medio de un dispositivo o la misma computadora. En el trabajo, trata de convencer a tu jefe de reciclar papel.
Ve al supermercado con una bolsa de tela, es más fácil y no tendrás la necesidad de cargar con un sinnúmero de fundas de plástico que hacen daño directo al medio ambiente. En el Reino Unido y Europa, las personas que quisieran fundas de plástico se les cobra, algunas locales simplemente no tienen en lo absoluto. O guardas las que de tu primera compra y reutilízalas, más efectivo.
Comparte carro. ¿Por qué malgastar la gasolina y crear más contaminación de lo necesario? El viaje es mejor con tus amigos de todos modos. O si eres arriesgado da paseo en bicicleta, te servirá como ejercicio y contaminaras menos. Siempre recuerda: tus acciones son importantes. Y no te olvide de usar siempre un casco en caso de que estés pensando en ir en bici al trabajo.
No más excusa. No esperes que el resto del mundo tome las buenas decisiones para involucrarte, tu importas. Lo que compras y consumes afecta directamente al resto del mundo.
Compra productos en los mercados. En la compra de alimentos, intenta apoyar a los locales, no sólo lo estarás apoyando, sino que se estarás reduciendo la demanda de las grandes empresas que probablemente producen una gran cantidad de residuos. Esto resuelve muchos problemas.
Por último, pasa la antorcha: enseñar a los jóvenes la importancia de tratar a nuestro planeta, con la atención que necesita y que podemos hacer una diferencia. De hecho, tenemos que actuar ya, hacer una diferencia y rápido. Si no enseñamos a nuestros hijos que lo que hacemos mal, afecta directamente el planeta y así las cosas nunca cambiarán. Si no paramos las prácticas que las generaciones pasadas han puesto en marcha, nuestro planeta realmente tomara otro curso… Inspirémoslo para ayudarnos y así formar parte de los esfuerzos de rescate.
Fuente: thoughtcatalog.com/