Prepara tu piel

Vio nacer el perfume más emblemático de Elizabeth Arden, y 25 años más tarde sigue como representante de la firma y observando el crecimiento de la fragancia Red Door, la más famosa de  la marca. Waleuska Quintanilla…

Vio nacer el perfume más emblemático de Elizabeth Arden, y 25 años más tarde sigue como representante de la firma y observando el crecimiento de la fragancia Red Door, la más famosa de  la marca. Waleuska Quintanilla es una salvadoreña de corazón que recorre el mundo con el objetivo de orientar sobre la belleza. 

De acuerdo a la especialista en estética, la piel tiene un proceso de madurez cada diez años. En este tiempo el organismo comienza a realizar algunos cambios en nuestra pigmentación hasta llegar a la madurez completa. Entonces, ¿qué sucede si no la proteges adecuadamente? Sencillo: su proceso de envejecimiento se adelanta. Y aunque el maquillaje es una poderosa herramienta para levantar nuestra autoestima, también podría causar el efecto contrario. Cuidar la dermis antes de maquillarla es inevitable para su salud. Estos pasos serán tus salvavidas.

 

1. Limpieza

Hazte de dos limpiadores, uno para los ojos y labios y otro general (preferiblemente crema o leche limpiadora). Este paso es fundamental ya que de acuerdo a Quintanilla, si tenemos impurezas y acumulaciones residuales en la piel nunca luciremos un buen acabado en el maquillaje. No olvides el limpiador para las áreas sensibles, el labio como es una mucosa tiende a resecarse muy

 

2. Tónico

Este producto viene diseñado con unos agentes que mantienen el nivel de acidez de la piel; su función es equilibrarla. “Si la piel es muy seca necesitamos depositarle humedad, si es muy grasa, recoger el exceso de ésta, y si es combinada, hay que mantener su equilibrio”, expone Quintanilla.

 

3. Suero

No le tengas miedo a que te agregue grasa. Si eres mayor de 25 años de edad debe ser tu mejor aliado. Es un especialista en la reconstrucción y fortalecimiento de cualquier área de la piel. Ahora bien, no trabaja solo, debe estar acompañado siempre de un buen hidratante.

 

4. Humectante

Debe ir sobre el suero, éste sella y protege del sol (en algunos casos). En el área de los ojos debemos de tener mucho cuidado, al igual que en el paso 3. Para el suero, la especialista recomienda utilizar cápsulas y luego la crema de ojos.

 

5. Protector Solar

Si el hidratante no tiene bloqueador, utilízalo. Vivimos en el caribe, deberíamos tener dos, uno en casa y otro en la cartera. Recuerda que debes de reponerlo cada cierta hora. Trata de conseguir una versión que no tenga brillo ni grasa; el tipo emulsión es ideal. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas