Ha sido por años el vehículo insignia de la marca Porsche. Hablamos del modelo 911, que este año cumple 50 años de evolución, como uno de los vehículos deportivos más reconocidos del mundo.
Su debut en septiembre de 1963, durante la Exposición Internacional del Automóvil (IAA) es hoy recordado como uno de los más importantes momentos en la historia de la industria automotriz.
Desde entonces ha sido considerado un parámetro en el diseño de vehículos deportivos y un punto de referencia central para todas las demás series de Porsche. Del Cayenne al Panamera, cada uno de los modelos Porsche es el deportivo más destacado de su categoría, y todos reflejan parte de la filosofía del 911.
Se han fabricado más de 820.000 Porsche 911, con lo que se convierte en el auto deportivo más exitoso del mundo. Cada una de sus siete generaciones fue reinventada por los ingenieros en Zuffenhausen y Weissach.
El 911 reconcilia aparentes contradicciones como la cualidad deportiva y la practicidad cotidiana, la tradición y la innovación, la exclusividad y la aceptación social, el diseño y la funcionalidad. No es de sorprender que cada generación haya escrito su propia historia de éxito.
Una celebración en grande
Para Porsche, el 50.º aniversario de su emblemático auto deportivo es el tema central de 2013. Se realizarán festejos del aniversario que comenzarán con la exposición de clásicos retro “Retro Classics” en Stuttgart. Del 7 al 10 de marzo, el Museo Porsche anticipará el año del aniversario con cuatro muestras especiales: uno de los primeros modelos 911 Turbo Coupé, un estudio del 911 Cabriolet del año 1981, una versión 1997 de carretera del 911 GT1 y el Type 754 T7 preserie. Este chasis creado por el Profesor Ferdinand Alexander Porsche fue un hito en el camino hacia el diseño del 911.
La empresa también enviará un modelo 911 auténtico de 1967 por una gira mundial. Durante el transcurso del año, este 911 de época viajará a cinco continentes, donde será exhibido en lugares como Pebble Beach (California, Estados Unidos), Shanghái, Goodwood (Reino Unido), París y Australia. Como embajador de la marca Porsche, este 911 de época estará presente en muchas ferias internacionales, rallies históricos y eventos automovilísticos de competición. Los seguidores e interesados pueden seguir el itinerario del auto en el sitio Porsche.
El Museo Porsche organiza la celebración “50 años del Porsche 911” del 4 de junio al 29 de septiembre de 2013, con una muestra especial sobre la historia y el desarrollo del 911. En la primavera, la casa editorial del museo, Edition Porsche-Museum, publicará una edición aniversario titulada “911×911.”