Dajabón.- El tribunal para la protección de niñas niños y adolescente de esta provincia fue apoderado este miércoles de una querella formar contra un teniente coronel del ejército de Republica Dominicana, quien es acusado de penetrar a una vivienda donde agredió a una adolescente que se encontrara dormida en su cama.
La querella representada por el padre de la menor señor ¨Luis Contreras Aquino¨, da cuenta de que un coronel del ejército de Apellido ¨Morillo¨ asignado a la seguridad del muro fronterizo en la Vigía, penetró a su casa, donde sus hijos había regresado de la escuela la tarde de este martes y abusó golpeando a una de ellas de 16 años, la cual reaccionó porque la estaba manoseando mientras descansaba en su cama, de esta comunidad del municipio Dajabón.
De acuerdo a lo denunciado y que fue corroborado por la menor de 16 años, esta llego de la escuela y se acostó en la casa, pero despertó porque la estaban manoseando y al reaccionar tras ver al militar en la cama, gritó y forcejeó por lo que e este respondió propinándole golpes, rompió una camiseta y le manipulo una pistola con el propósito de someterla a la obediencia.
El padre dice que al momento del hecho no se encontraba en la vivienda, pero gracias a la intervención de una cantidad de deportista que se encontraban en el play y acudieron por los gritos, ademas de varios guardias que acompañaban al teniente coronel Morillo, quienes se encontraba afuera de la vivienda lograron sacarlo.
El tribunal
En el tribunal de protección de menores, tras haber sido interrogada por la fiscalía titular, fue también enviada a otras dos oficinas donde fue entrevistada y evaluada por psicólogas.
El hecho ocurrió en el sector el Play de la comunidad la Vigía en el municipio Dajabón. sobre este oficial militar se han formulado otras denuncias en el sentido de que detiene y maltrata a mujeres de nacional haitiana, que venden productos, calzados y tejidos en la comunidad y se regresan en la tarde a su territorio por la frontera en Dajabon.