ESCUCHA ESTA NOTICIA

Tres turistas muertos y uno desaparecido en un incidente registrado en inmediaciones del complejo hotelero RIU Hotels & Resorts, en Punta Cana.

Según informó la cadena hotelera, a pesar de que se había izado la bandera roja en la playa como señal de alerta por las fuertes corrientes y el alto oleaje, varios huéspedes decidieron ingresar al mar. Lamentablemente, fueron arrastrados por las poderosas olas, desencadenando esta fatalidad.

“Desde RIU Hotels & Resorts, nos solidarizamos con las familias afectadas por este lamentable accidente donde tres de nuestros clientes, desafortunadamente, perdieron la vida y otro aún está desaparecido. Estamos colaborando arduamente, junto con las autoridades locales, para ofrecerles el soporte emocional necesario y ayudarles en todos los requerimientos pertinentes para sobrellevar este difícil momento”, informó el hotel en una nota de prensa.

De acuerdo con la empresa, el personal de RIU Hotels & Resorts actuó de manera inmediata al percatarse de la emergencia, brindando primeros auxilios a los afectados y activando los protocolos de seguridad establecidos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, tres turistas perdieron la vida tras ser trasladados a un centro médico.

Las autoridades locales se encuentran realizando una intensa búsqueda del cuarto turista desaparecido, empleando diversos recursos marítimos y aéreos. RIU Hotels & Resorts aseguró que se mantiene colaborando estrechamente con las autoridades en estas labores.

Comunicado Oficial

Desde RIU Hotels & Resorts, nos solidarizamos con las familias afectadas del lamentable accidente donde tres de nuestros clientes, desafortunadamente, perdieron la vida y otro de ellos aún está desaparecido. Estamos colaborando arduamente, en conjunto con las autoridades locales, para ofrecerles soporte emocional y ayudarles en todos los requerimientos pertinentes para sobrellevar este difícil momento.

La bandera roja colocada en la playa, a modo de advertencia, indicaba que el mar tenía una intensa corriente y un oleaje muy elevado; esto prevenía a los huéspedes del peligro de entrar a mar abierto en estas condiciones.

El personal médico del hotel y un equipo de colaboradores inmediatamente se percataron y detectaron el posible ahogamiento de los huéspedes. Consiguieron estabilizar a la persona con las maniobras de primeros auxilios; posteriormente, fueron trasladados a un centro médico, pero lamentablemente fallecieron. Igualmente, se consiguió dar los primeros auxilios a otras tres personas en el mar, que afortunadamente se encuentran en condición estable.

Seguiremos haciendo todo lo humanamente posible para apoyar a las familias de los afectados, ofreciéndoles nuestra colaboración incondicional en este triste momento y a las autoridades en la búsqueda de la persona desaparecida.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas