SANTO DOMINGO.-Con el estruendo de 21 salvas y la asistencia de jefes policiales, familiares y amigos, fueron sepultados —en medio de un torrencial aguacero— los restos del coronel médico José Ovidio Maldonado Reyes, quien murió en el desplome del techo del Jet Set Club.
El extinto era oriundo de Hato Mayor y fue sepultado en el camposanto de la comunidad satélite Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de esta ciudad.
Además, el oficial era Director Ejecutivo del Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), en Santo Domingo y cardiólogo en el Centro de Otorrinangologia.
Maldonado, quien es nativo de Hato Mayor del Rey se encontraba celebrando su cumpleaños junto a su hija y un yerno, durante el colapso del techo del centro de diversiones, que ha dejó un balance de 221 muertos y decenas de heridos, de acuerdo a las informaciones de las autoridades.
En siniestro ocurrido la madrugada del pasado martes, también murió su hija María Elizabeth Maldonado y Luis Custodia, hija y yerno de José Ovidio.
La tragedia ha enlutado a todo el territorio nacional. El presidente de la República ha decretado seis días de duelo en solidaridad con las familias de los fallecidos.
José Ovidio Santana fue compañero de estudios en el bachillerato del periodista Manuel Antonio Vega, así como del empresario César José Santana (Chichí), Arelis Pimentel, Queta Albierme, Roberto Núñez, los Hermanos Julito y Manuel Morales, el abogado Enrique Sosa (Quique), Julio Cesar Concepción, Mary Calcaño, Mary Monegro, Jeanny Filadelfia Astacio, Cándido Cornelio, Elizabeth Mercedes (La China), Chino Santana, Chino Vasquez, Rafael Rosario, Julia Mota, Loyda Brea, Tito Polanco, Victor Miguel Hernández, SobeydaNúñez, Chiqui Mota Ruiz, Roberto Troncoso (Manchy), Julio César Rodríguez, Susana Anneri de la Cruz (Susy), Guadalupe Soriano, Sara Santana, entre otros.