El ministrode Salud Pública, Víctor Atallah, encabezó ayer en San Francisco de Macorís, la puesta en marcha de este programa de la cartera sanitaria.

La iniciativa busca continuar ofreciendo a la ciudadanía, promoción y prevención de la salud, e identificar a aquellas personas que presentan factores de riesgo o padecen de enfermedades crónicas.

A través de este programa, el gobierno proporciona, de manera gratuita, consultas en diversas áreas de la salud, además del seguimiento y monitoreo oportuno para un mayor control cardiovascular y de otros padecimientos.

Además, “Más Salud y Bienestar” cuenta con un amplio programa de intervenciones a nivel nacional, en el cual los pacientes se benefician de medicamentos gratuitos para el tratamiento de la hipertensión y diabetes, a través del régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud Senasa.

El ministro señaló que, con esta jornada, se busca llevar servicios de calidad, cercanía y accesibilidad a la población dominicana y reducir los indicadores de enfermedades no transmisibles, como hipertensión, obesidad, diabetes y otras.

Indicó que la iniciativa va en consonancia con la disposición presidencial de garantizar la entrega gratuita de los medicamentos esenciales para los más vulnerables.

“No solamente estaremos estos días para darles salud, nosotros estaremos aquí para ustedes las 24 horas y los siete días de la semana, tendremos ‘Más Salud’ para todo el pueblo dominicano, todos los días y eso es lo que nos proponemos lograr con este tipo de operativos”, precisó el funcionario.

Estas jornadas se unen al programa “Más Salud y Esperanza de Vida” bajo la estrategia Hearts apoyada por Organización Panamericana de Salud (OPS/OMS) Promese/Cal), el SNS y otras instituciones.

Posted in Panorama, Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas