Entrega de documentos y entrevista de los participantes. Félix de la Cruz
Entrega de documentos y entrevista de los participantes. Félix de la Cruz

Ante la demanda de trabajo que tienen empresas dedicadas a los tejidos, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) junto a la Asociación Dominicana de la Industria Textil (Adotex) realizó ayer una feria de empleo, para cubrir lo más rápidamente posible 315 vacantes disponibles en el área.

En la actividad realizada en la sede del centro de capacitación y que contó con la asistencia de decenas de jóvenes residentes en el gran Santo Domingo se ofrecieron puestos de contabilidad, serigrafía, confección y mecánica industrial, por la urgencia de materiales escolares que tiene el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

El director operativo de Adotex, Romer Santos, señaló que la necesidad de nuevos trabajadores es porque la entidad gubernamental está incrementando los pedidos a las empresas textiles, para poder entregar a tiempo la indumentaria escolar a los estudiantes para el próximo periodo lectivo que está previsto a iniciar a finales del mes de agosto.

Edwin de la Cruz, del departamento de Comunicaciones del Infotep, dijo que con las ferias de empleo la institución que dirige Rafael Santos Badía busca que los jóvenes puedan acceder a plazas laborales y se inserten en la vida productiva. En ese orden, informó que el próximo viernes 30 de junio junto al Ministerio de Trabajo volverá a realizar otra jornada de captación de personal para contribuir a la disminución de la tasa de desempleo que tiene el país.

La directora Nacional de Empleo, Viviana Jacobo, aseguró que con las ferias que vienen realizando desde hace unos meses por todo el territorio nacional han insertado en el mercado laboral a alrededor de 8 mil personas.

Sin embargo, la funcionaria manifestó que las provincias que más se han beneficiado con la iniciativa son Santo Domingo y Santiago.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas