La prevalencia de dengue en el territorio nacional sigue en aumento, por lo que especialistas mantienen el llamado a la población a tener precaución y limpiar correctamente el ambiente donde viven para que puedan prevenir la enfermedad.
Según el doctor Clemente Terrero, ayer el hospital infantil Robert Reid Cabral tenía 16 personas ingresadas con la enfermedad, y de ellas, siete estaban estables y los demás eran pacientes de cuidado, que son los que requieren mayor atención y un monitoreo más frecuente y oportuno.
“En las últimas semanas ha habido un incremento”, expresó el director del centro médico que volvió a reiterar que el 75 por ciento de los casos que reciben corresponde a niños mayores de cinco años.
Terrero habló en dichos términos, al dejar inaugurada la nueva morgue del hospital y un nuevo salón docente para la preparación académica de los residentes.
Manifestó que el aula de clases que lleva el nombre del doctor Pablo Padovani está equipada con tecnología de vanguardia y cuenta con recursos pedagógicos de alto nivel, para que los profesionales de la medicina que estén cursando una especialidad en el centro reciban una formación integral basada en el conocimiento científico actualizado.
“Fue diseñada para brindar un ambiente propicio para el aprendizaje, en el que se fomente la interacción y el intercambio de conocimientos entre médicos residentes y profesionales especializados”, precisó.
Destacó que como centro de formación el Robert Reid recibe anualmente entre 50 y 55 galenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se especializan en pediatría general y en cardiología, infectología, hematología, neurología, y hasta en emergenciología pediátrica.
En cuanto a la morgue, dijo que se ampliaron las instalaciones para mejorar la atención a las familias.