El Gobierno inició los trabajos de rehabilitación y remozamiento del sistema de pozos Brujuela-Casuí, en Boca Chica. El proyecto beneficiará a más de 470 mil habitantes de 20 sectores del municipio Santo Domingo Este.
Con la reparación de esta obra se busca mejorar el suministro de agua potable de Boca Chica y los sectores La Ureña, Cancela, Riviera del Caribe, Zona Franca de Las Américas, barrio Paraíso, Residencial Las Américas, Barrio de Policía, Profesor Juan Bosch, Marbella I y II, Los Frailes I y II, Tropical del Este, San Bartolo, Club de Aduanas, Los Molinos, entre otros.
Dicho campo de pozos funcionará a plena capacidad, ya que desde hace años solo se encontraban funcionando 6 de sus 23 motobombas.
Producirá 22.5 millones de galones de agua diarios y contribuirá a mejorar las condiciones de vida de los moradores de esas comunidades.
El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, ofreció la información al entregar al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), Fermín Brito, los equipos que serán utilizados para rehabilitar dicho sistema de agua subterránea de la zona oriental.
“Le di mi palabra a los comunitarios a través del padre Julián de la Cruz y vengo hoy aquí a honrar el compromiso de entregar la primera parte de los equipos”.
A finales de marzo, la CAASD entregará la rehabilitación del sistema Brujuela-Casuí, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua potable de Boca Chica y sus zonas aledañas.
El alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, explicó que en ese municipio nunca se había hecho una inversión tan importante para mejorar el suministro de agua en la zona.
“Con estos trabajos se mejorará el suministro de agua potable de estos sectores, ya que se dotará de nuevos equipos de bombeo, lo que permitirá que el agua llegue a todas partes”, dijo Castro, quien agradeció la iniciativa del Gobierno.
En tanto, el director de CORAABO destacó la importancia del remozamiento de esa fuente de producción de agua.
“Es algo trascendental para el desarrollo turístico, industrial y productivo de Boca Chica. Con este sistema se garantizará una solución definitiva al problema de agua de estos barrios y al polo turístico de Boca Chica y para garantizar la calidad del líquido, se instalará un moderno sistema de cloración”, precisó Fermín Brito.