Santiago. La sexta versión de Santiago Corre a realizarse el domingo 19 de este mes permitirá contar con 1,800 corredores y tres mil caminantes que esta vez lo harán por la niñez y la juventud autista.Los recursos económicos irán a la fundación Autismo en Marcha que actualmente trabaja con 60 familias. Miguel Ángel Tallaj, presidente del comité organizador Santiago Corre, destacó el respaldo recibido por las distintas instituciones y empresas para la realización de esta actividad. El punto de partida será el boulevard del Gran Teatro del Cibao.
Las entidades organizadoras son el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte, (AIREN), Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Atletismo, Santiago Flyers y Acción Callejera.
En la quinta versión realizada el pasado año corrieron 4,600 personas desde empresarios, políticos y deportistas, en el maratón que esa vez tenía como objetivo elevar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de crear oportunidades para la juventud. Además procuraba trabajar en una sociedad con mayor seguridad ciudadana, más equidad y prevenir embarazos en adolescentes.
De acuerdo al programa establecido, los corredores deben hacer el recorrido que abarca bajar por la avenida Las Carreras, doblarán en la Antonio Guzmán, subir por la 27 de Febrero, doblar por la Estrella Sadhalá y bajar por la República de Argentina, doblar por la calle Piki Lora hasta llegar a la meta. Pablo Paiwoski, quien tuvo a su cargo la presentación e invocación, dijo que Santiago Corre se ha convertido en una fiesta de la familia santiaguense.
Nuria Mejía de la fundación Autismo en marcha, agradeció el apoyo que brindan con este aporte. Los interesados en participar podrán adquirir las camisetas en Acción Callejera, AIREN, Cámara de Comercio, Supermercado Bravo, Q´Sortis en Centro Comercial J&K, Juan Hernández & Asocs., Diagnosis y PUCMM, entre otros.