Santiago. Los residentes en el sector San José y la Mina, en la zona sur del municipio de Santiago de los Caballeros denunciaron que viven en constante incertidumbre ante los hechos delictivos que se registran en la barriada.

Los comunitarios dicen que los atracadores mantienen la intranquilidad y el desasosiego.

Los moradores de La Mina piden la construcción de un cuartel policial y el reforzamiento del patrullaje, debido a que apenas cuentan con un furgón que está ubicado en la avenida Menelio Almonte.

El espacio construido hace más de una década apenas permite contar con dos agentes.

El terreno donde se encuentra el furgón es propiedad del Ministerio de Vivienda y Edificaciones.

Y es que según los munícipes, en los últimos días los atracos y robos a viviendas y establecimientos comerciales se han incrementado, como es el caso más reciente en la calle 14 de dicho sector donde atracaron un motoconchista llegando a su residencia.

También denuncia que la pasada semana en una vivienda fue sustraído un tanque de agua y dos tanques de gas en horas de la noche.

Mientras que en horas de la madrugada en la calle prolongación Mamá Tingó próximo a los derrumbes en un video se puede observar a una persona que está desmantelando algunos vehículos para llevarle sus baterías y objetos de valor.

En tanto que en el sector Villa Olímpica en los apartamentos de la manzana F, ubicada al lado de San José y La Mina, se puede apreciar a otro delincuente que rompe vehículos para también sustraer objetos de valor entre ellos las baterías.

Ante la situación piden a las autoridades policiales reforzar las medidas de seguridad y la vigilancia con la presencia de más agentes, ya que los delincuentes se han percatado que hay poca vigilancia de oficiales policiales. Expresaron que en estos sectores están formando grupos comunitarios para ellos mismos darles seguimiento a los actos delincuenciales.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas