Santiago. Las comunidades de la zona sur y suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros denunciaron que llevan prácticamente dos semanas sin recibir el servicio de agua potable.
En comunidades como Reparto Peralta, sus moradores dicen que llevan diez días sin recibir el vital líquido. También los comunitarios de la Yagüita de Pastor, La Herradura, la Otra Banda, Reparto Tolentino muestran su malestar por la falta de agua. En la urbanización Casilda dicen que llevan tres semanas afectados por el líquido.
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que los usuarios del sector Bella Vista y el suroeste se vieron afectados con la suspensión del servicio.
La suspensión obedece a las pruebas que se realizan como parte de los ajustes finales de los trabajos en la línea de impulsión de agua potable de 30 pulgadas en la avenida Emilio Prud Homme próximo a la avenida Antonio Guzmán.
Indica que brigadas trabajan arduamente para que el servicio pueda ser restablecido y concluir con el asfaltado del tramo intervenido.
En tanto que la empresa Edenorte Dominicana interrumpió el servicio durante seis horas desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde del martes.
Expresa que técnicos de interconexión trabajan en la reubicación de la línea 12.47 kilovatios para facilitar la interconexión final de la doble terna de la estación L-13 Y L-14 del monorriel.
Por la interrupción del servicio se vieron afectados los residentes en las comunidades: Vietnam, Los jazmines, Los Multis de Pekín, Pekín, Cristo Rey, Amansa Tigre, Los Prados, Los Lirios del Papayo, Cerro de Doña Julia, La Ceibita, El Papayo, Villa Sorángel, Camboya, Los Quemados, Corea, Conani, Reparto Mari López, Villa Jagua. Igualmente, Cruce Mari López, Valle Verde I y II, Villa Magisterial, Vista Linda, avenida Yapur Dumit, Ensanche Ortega, Los Jazmines, Vietnam, Camboya, Los Quemados, Los Girasoles, Barrio Las Flores, Arroyo Hondo Abajo, Corea.